Thursday, October 31, 2013

Estaciones de la Cruz por Marie-Alain Couturier




Marie-Alain Couturier, O.P., (15 de noviembre de 1879 - 9 de febrero de 1954) fue un fraile dominico francés, sacedote católico, que además fue reconocido como un gran artista por sus diseños en vidio. También ha sido reconocido por su inspiración moderna en el campo del Arte Sacro.

Yo tengo el libro "Arte y Catolicismo" por el Padre Couturier, nunca me había interesado en leerlo hasta que me interesé por estudiar la belleza como Belleza objetiva de acuerdo a Santo Tomás de Aquino, y leyendo sobre ello me reencontré con este libro, que tenía guardado, gracias a Dios, una maravilla, sobre todo el final donde habla sobre Picasso en el capítulo titulado "Picasso y los católicos" señalando lo mismo que yo he pensado hace años -obviamente de forma ordenada e inteligente y no como se presentaban las ideas en mi mente.

El católico, los "medios católicos" se han alejado de la cultura que no sea religiosa, cristiana, católica. Así dice "Una de las miserias de los "medios católicos" ha sido ciertamente su ignorancia e indiferencia por los problemas que no sean específica y directamente religiosos, y, por lo mismo, por las angustias, los sueños y las conquistas de todo lo que no es estrictamente cristiano."

En el video sobre Las Estaciones de la Cruz aparecen las obras de arte que hizo el Padre Couturier, magnífico.




Estaciones de la Cruz

Arte del Padre Marie-Alain Couturier, OP




Introducción




0 comments:

Post a Comment