Thursday, December 19, 2013

Joe Pesci y el Papa Juan Pablo II




El 3 de octubre de 1992 aapreció como anfitriona del programa la cantante irlandesa Sinéad O'Connor, quie había expresado su enojo, rabia, contra la Iglesia Católica en reiteradas ocasiones. Pero esta vez, en la mitad del show -ella era invitada musical y el actor Tim Robbins (de origen católico) era el anfitrión- levanta una imagen del entonces Papa Juan Pablo II y la rompe en pedazos. Los ejecutivos del programa no tenían la menor idea que O'Connor iba a insultar a toda la audiencia católica en un par de segundos (ya solo sabiendo eso lo habrían frenado, sin tocar otras razones)

Sinéad O'Connor rompiedo la foto
del actual Beato y pronto Santo

El sábado siguiente, 24 de octubre de 1992 el invitado fue Joe Pesci, conocido por sus roles junto a Robert de Niro en las películas de Martin Scorsese, y como un joven y loco abogado en Mi Primo Vinnie. Pesci, católico. Primero habla sobre su nueva película y sobre que es el Día de Cristobal Colón, siendo importante para él por ser Italiano. Pero dice que antes de comenzar el show quiere aclarar algo ocurrido el sábado pasado en este programa, cuando la cantante rompió la foto del Papa. En su explicación Pesci juega con la imagen que adquirió debido a los roles que ha interpretado, de italiano "algo" violento, de forma divertida, es decir, en el tono del programa.


Le pidió a alguien que pegara los pedazos. Cierra el caso y dice que seguirán adelante, pero no puede seguir, regresa al tema. Dice que no debería preocuparse porque no fue en su show sino en el de Robbins, pero "les diré algo, que ella tuvo suerte que no fuera en mi programa, porque si hubiese sido mi programa le habría dado una golpiza... la habría agarrado del pel... de las cejas." Luego dice que no sabe por qué se enoja tanto, si ella es solo una niña. Agrega además que "el Papa seguramente ya la perdonó. Es decir, perdonó al tipo ese que le disparó. Yo sabía que algo así iba a ocurrir, estas cosas van a pasar si sigue perdonando a las personas. Les cuento, si alguien me pega un tiro yo no lo perdonaría tan rápido, pero oigan, yo no soy como el Papa, yo soy italiano". Luego habla del programa que viene y que ya temrinó de tocar ese tema.

Si te gustó lo que hizo Pesci comparte este artículo, que más personas vean el video, ojalá tuviera muchas visitas el video.

0 comments:

Post a Comment